Se escribe, con letras de oro, una nueva página en la historia de nuestra formación. La Banda Municipal de La Puebla del Río acompañará al Santísimo Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, que en la tarde-noche de este lunes ha sido nombrada como nueva Agrupación de la Archidiócesis de Sevilla. La imagen saldrá en procesión en la tarde del Sábado de Pasión, en vísperas del Domingo de Ramos, y nuestros sones serán los encargados de acompañar musicalmente a tan soberbia efigie.
El padre fray Juan Dobado, tras varios días de espera y años de gestiones, ha dado lectura durante la misa del decreto de institución como nueva Agrupación, firmado por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, don Marcelino Manzano. De este modo, la imagen de Juan Martínez Montañés (1617), que en su día fue titular de la Sagrada Lanzada durante los años en que esta cofradía tuvo su sede en el convento carmelita, volverá a procesionar por las calles de la ciudad sobre el paso adquirido en su día a la hermandad de Pusillus Grex de Sanlúcar de Barrameda. Se da la circunstancia de que actualmente, en la capital hispalense, no procesiona ningún crucificado del escultor alcalaíno.
A los mandos de la cuadrilla estará la familia Villanueva, y tras el paso, los sones de La Puebla interpretando un repertorio clásico, selecto y acorde a la categoría de la imagen. La cofradía saldrá a las 18:00 de la tarde y recorrerá el siguiente itinerario: Salida (18:00), Rioja San Pablo, Puerta de Triana, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, Arfe, García de Vinuesa, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Rioja y entrada sobre las 22:15.
Desde estas líneas agradecemos infinita y sinceramente a fray Juan, y a toda la comunidad, la confianza depositada en nosotros para desempeñar tal cometido, que se convierte, por tanto, en el cuarto contrato (el tercero en menos de un año) que contrae esta formación cigarrera en la ciudad de Sevilla. Sonará La Puebla en el Santo Ángel.