Una ilusionante Semana Santa 2024 para la BM La Puebla

La Banda Municipal de La Puebla del Río se prepara ante la inminente llegada de una nueva Semana Santa, esos días del gozo en que cobra pleno sentido el trabajo prácticamente diario de todo un año. Nuestra plantilla y toda la familia cigarrera afrontan un 2024 exigente pero cargado de ilusión y responsabilidad, en el que sin duda será un año inolvidable por una serie de motivos. 

Amén de nuestros ya habituales contratos en Jerez, Huelva, Coria y Alcalá del Río, la Banda de La Puebla se prepara para responder a los tres nuevos contratos que ha adquirido, en base a su esfuerzo y su tesón, en la capital sevillana. Las principales novedades de cara a esta Semana Santa son ya conocidas por todos, pero las desgranamos a continuación para no perder detalle. 

En primer lugar, nuestra formación acompañará musicalmente a la Virgen del Amor de la hermandad de Pino Montano en cuestión de horas. Regresamos a esta populosa cofradía treinta años después de aquel 1995, pero con ánimos renovados y con la emoción de abrir musicalmente, dentro de nuestro género, la Semana Santa sevillana. Una noticia que se nos comunicó el pasado mes de octubre y que, gustosamente, aceptamos. Por tal motivo se han incorporado al repertorio algunas marchas como Amorem, de Jesús Joaquín Espinosa, o Amor, de José Luis González. 

Apenas un día después, y de manera casi sorpresiva e inesperada, la Banda estará presente en una de las grandes novedades de la Semana Santa de este año: acompañando al imponente Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, cuyo grupo de fieles recibió hace escasos días el decreto por el cual elevaba su rango a agrupación. La imagen saldrá el Sábado de Pasión a partir de las seis de la tarde y discurrirá por el centro de la ciudad con un repertorio selecto y cargado de belleza y recogimiento. Será para nosotros todo un honor acompañar a esta portentosa talla, el único crucificado de Martínez Montañés que procesiona en la capital hispalense.

Por último, la Banda Municipal de La Puebla, corroborada la perfecta simbiosis protagonizada el pasado Sábado Santo -y que le valió el Premio Semana Santa de Sevilla de la Música-, volverá a acompañar al Santísimo Cristo de la Expiración, el Cachorro, esta vez en su estación de penitencia del Viernes Santo. Todo un reto y un desafío que afrontamos, por una parte, con la máxima gratitud y a la vez con la más absoluta de las convicciones. Nuevamente, se escuchará un repertorio fúnebre y clásico, con autores de máxima calidad como Font de Anta, Gámez Laserna, Ricardo Dorado, López Farfán o David Hurtado. 

Por tal motivo, durante estos últimos meses la dirección musical ha estimado conveniente la ampliación del repertorio con la inclusión de nuevas marchas procesionales de este corte más serio, sin descuidar por supuesto la vertiente más alegre o popular, dando como resultado una cruceta equilibrada y con la posibilidad de adaptación a cualquier escenario, pero siempre manteniendo la calidad como premisa esencial. 

¡La Puebla, en la Semana Santa 2024!