La BM La Puebla recibe el premio Semana Santa de Sevilla de la Música

Otra de esas noches que pasan a formar parte de la historia indeleble de esta formación musical. La Banda Municipal de Música de La Puebla del Río recogió anoche el Premio “Semana Santa de Sevilla de la Música”, un galardón que otorga el jurado de la Gala “Premios Semana Santa de Sevilla” organizado por TeleSevilla. En concreto, la distinción se otorga por la «impecable trayectoria» de esta institución, «su apuesta» por la formación musical entre los más jóvenes y, en especial, haber protagonizado «uno de los momentos más bellos y emotivos» de la pasada Semana Santa de 2023 acompañando al Santísimo Cristo de la Expiración en el Santo Entierro Grande, recuperando así una estampa habitual décadas atrás en nuestra fiesta mayor. Precisamente, se proyectaron unas imágenes del crucificado acompañado con los sones de Soleá, dame la mano en aquella noche para el recuerdo.

Una nutrida representación de la banda participó en esta gala de premios, que se celebró en el Espacio Joaquín Turina, tomando así el relevo de otros compañeros e instituciones que han sido distinguidos, como la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, Manuel Marvizón, Abel Moreno o Pedro Morales a título póstumo. 

El presidente de la formación, Rafael González, fue el encargado de recibir tal consideración. Durante su intervención, aprovechó para ofrecer los agradecimientos al actual director, José Peña Rubio -quien no pudo asistir por motivos profesionales- y, por supuesto, a todos los miembros de la banda, que cada día trabajan incansablemente para focalizar esfuerzos y crecer en los planos musical y personal. 

Desde estas líneas, además, aprovechamos para agradecer a todas las entidades que, en algún momento de nuestra historia, han contribuido al mantenimiento y prosperidad de este colectivo, desde su fundador, Laureano Borrego, pasando por el equipo de gobierno cigarrero, encabezado actualmente por Lola Prósper. Por supuesto, a la hermandad del Cachorro, por su valiente apuesta; a la hermandad de Pino Montano, tras cuyo paso de palio regresaremos el próximo Viernes de Dolores, y a la hermandad de San Benito, nuestro buque insignia de la Semana Santa sevillana y con la que nos unen veinticinco años de inquebrantable vínculo.