La BM La Puebla ofrece un concierto de Cuaresma en la Hermandad de Pino Montano

Aunque la Cuaresma poco a poco agota sus compases finales, la Banda Municipal de La Puebla del Río afronta este viernes una de las citas más especiales e ilusionantes de su historia reciente. Este viernes, 8 de marzo, ofrecemos en la parroquia de San Isidro Labrador un concierto de marchas procesionales a modo de presentación en la hermandad de Pino Montano, a cuya dolorosa titular, la Virgen del Amor, acompañaremos el próximo Viernes de Dolores en su estación de penitencia. 

Se trata de un concierto muy significativo para esta formación, puesto que volvemos al lugar donde ya interpretamos nuestras marchas allá por el año 1995. Casi tres décadas después, los sones de la Puebla volverán a ser los primeros en escucharse en la Semana Santa de Sevilla en cuanto a bandas de música se refiere, y a tan solo dos semanas de ubicarnos tras su manto grana y acompañarla por las calles del barrio. 

Además, en el programa previsto incluimos el estreno de una nueva marcha procesional, que lleva por título Amor y ha sido compuesta por José Luis González Arenal. Está dedicada, como no puede ser de otra manera, a la titular de esta popular cofradía, que aglutina a miles de cofrades cada Viernes de Dolores en Pino Montano. El repertorio trazado, en el que se incorpora la interpretación de Pasan los campanilleros por su centenario, es el siguiente: 

Cuando pasa la Esperanza – Cristóbal López Gándara

Después de la Madrugá – David Hurtado

Dios te salve, Rocío – Manuel Jesús Castro

Amor – José Luis González Arenal. ESTRENO

Pasan los campanilleros – Manuel López Farfán

La Virgen de las Angustias – David Hurtado Torres

Mi Esperanza – José Peña Rubio

Amorem – Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros

También se escuchará la marcha Amorem, dedicada a esta dolorosa y que ha sido incluida en el repertorio de La Puebla recientemente. El concierto, que comenzará a las 21:00 de la noche, será presentado por nuestro querido Sergio Maya y dirigido por José Peña Rubio.