Un año más, nos encontramos en la antesala de la que es la fecha más señalada y esperada del calendario para esta formación: el 28 de febrero. Fue un Día de Andalucía de 1992 cuando la Banda Municipal de La Puebla del Río realizó su pública presentación ante todos los vecinos cigarreros, iniciándose así una trayectoria que supera ya las tres décadas de actividad constante, y con un bagaje profesional que nos llena de orgullo pero sobre todo de ilusión para continuar con proyectos futuros.
De este modo, como es tradición, nuestra formación celebra un año más de historia con un concierto. En esta ocasión, coincidiendo con la entrega de la Medalla de Andalucía a Los Romeros de La Puebla, esta banda se ha visto en la obligación y responsabilidad de ofrecer un más que merecido guiño a modo de homenaje para este legendario grupo, cuyas voces forman parte de la memoria sonora no solo de todos los rocieros, sino de la propia Andalucía. Así, se modificará el programa inicialmente previsto para incluir una serie de piezas de nuestro disco Sinfonía Romerista, manteniendo de igual modo la interpretación de varias marchas procesionales al encontrarnos en tiempo de Cuaresma.
Dicho repertorio será una incógnita hasta el último momento para preservar la expectación de los asistentes, pero sí adelantamos que en el concierto se estrenará la marcha La Virgen del Rosario, de nuestro compañero Jesús Jiménez Palma, dedicada a la imagen letífica homónima de nuestra localidad.
El concierto, que tendrá lugar en el Parque Municipal, comenzará una vez que nuestros paisanos, Los Romeros de La Puebla, reciban la Medalla de Andalucía, cuyo acto de entrega está previsto para las 12:00.
Os esperamos a todos.