Agradecimientos de la Banda Municipal de La Puebla del Río por el concierto de Santa Cecilia celebrado en el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rocío

Desde la Banda Municipal de La Puebla del Río, una vez cumplido el sueño de llevar nuestra música a las plantas de la Blanca Paloma, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a quienes hicieron posible un concierto de Santa Cecilia que quedará para la historia de la formación musical y quienes asistieron al Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rocío.

En primer lugar, queremos agradecer la predisposición, gentileza y exquisito trato de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, por abrirnos las puertas del Santuario y las facilidades ofrecidas en todo momento para poder ofrecer el concierto a las plantas de la Reina de las Marismas. Igualmente, a nuestra querida Hermandad del Rocío de La Puebla del Río, por ser el nexo de unión para poder llevar a cabo este proyecto.

Por otra parte, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al Ayuntamiento de La Puebla del Río, y en especial a su alcalde, Manuel Bejarano; y delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales; por poner a disposición de la población autobuses gratuitos para el concierto. Más de 400 personas pudieron acudir al acto gracias a este medio de transporte y disfrutar de la música en un espacio privilegiado. El apoyo institucional es fundamental para el desarrollo de la cultura musical en el municipio.

Para esta ocasión única, queríamos contar con una voz autorizada y conocedora del sentimiento que desprendía lo que teníamos preparado. Por ello, gracias de corazón a Víctor García – Rayo por sus palabras hacia la Banda Municipal de La Puebla del Río y su magnífica conducción del acto. Gracias también a los medios de comunicación presentes en el concierto y en particular a ANSA Sound por la grabación y difusión del acto. Igualmente, gracias a Jesús Ruiz por las espectaculares fotografías del concierto.

Gracias a nuestro director musical, José Peña Rubio, por su extraordinario trabajo al frente de la banda. Su esfuerzo, compromiso y ganas de crecer junto a nosotros tienen como resultado conciertos como el del Santuario. Del mismo modo, gracias a todos los músicos que forman la familia de la Banda Municipal de La Puebla del Río por el compromiso, dedicación, profesionalidad y geniales interpretaciones. El trabajo de los ensayos tuvo sus frutos en una noche para el recuerdo, refrendando así la unión de una familia que cuenta con una enorme calidad humana entre sus filas. En especial, queremos destacar a dos compañeros, Francisco José Escobar y Darío Martínez, quienes han realizado una extraordinaria labor de instrumentación de las obras de Los Romeros de La Puebla. Es un honor contar en la plantilla con tanto talento.

Gracias al multitudinario público que nos acompañó en esta cita histórica y demostró en todo momento cariño, emoción y gratitud hacia nuestra música. La mejor recompensa que podemos tener es ver al público feliz y satisfecho con lo que ha escuchado. Gracias a nuestras hermandades por acompañarnos y ser parte de nosotros en un día tan especial para la banda.

Y, por último, gracias a Los Romeros de La Puebla. Podemos decir que cuentan, parafraseando al maestro Aurelio Verde, con otra de esas medallas eternas que otorga el Tribunal Supremo del pueblo. La de su Banda Municipal de La Puebla del Río. Gracias, Romeros, por ser referencia de muchas generaciones y por todo lo que nos habéis regalado en favor de la música, la cultura, Andalucía, nuestras tradiciones y la fe rociera. Gracias por ser los mejores de la historia.